Un 19 de marzo pero de 1915, se tomaba la primera fotografía del objeto astronómico que posteriormente se conocería con el nombre de Plutón.
Aunque, recién en 1930 Plutón pasaría a ser el noveno planeta del Sistema Solar, desde finales de siglo XIX ya se lo estaba buscando.
¿Por qué los astrónomos lo buscaban con sus telescopios si aún no se sabía de su existencia?
¡Esto no parece tener sentido!
Lo que los astrónomos habían observado era que el movimiento del planeta Urano a lo largo de su órbita mostraba algunas variaciones, entonces interpretaron que estas perturbaciones debían ser causadas por algún otro cuerpo celeste de magnitud importante más allá de Neptuno.
Con el objetivo de encontrar al responsable de estos efectos, que suponían eran provocados por un planeta aún no descubierto, existieron diferentes campañas de observación y registros del cielo, como las de Percival Lowell, un adinerado bostoniano que fundó el Observatorio Lowell en Flagstaff, Arizona. Desde este observatorio a partir de 1894, comenzó un extenso proyecto hasta 1916, en búsqueda del posible noveno planeta, al que denominaron «Planeta X».
En este contexto, Percival Lowell y su observatorio habían capturado dos imágenes tenues del «Planeta X» el 19 de marzo y el 7 de abril de 1915, pero no fueron reconocidas como fotografías de Plutón sino hasta muchos años después.