Skip to main content

Una nueva edición del ciclo de divulgación científica «Charlas entre el Cielo y la Tierra». El jueves 26 de julio a las 18 horas, la Plaza Cielo Tierra invita a la charla «Córdoba volcánica» a cargo del geólogo Iván Petrinovic. La entrada es libre y gratuita. No se requiere inscripción previa.

¿Sabías que Córdoba tiene un pasado volcánico y que es posible reconstruirlo estudiando sus erupciones? Las sierras de Córdoba albergan registros que nos hablan de un pasado violento, incandescente y devastador que modificó drásticamente los paisajes. Hoy podemos reconstruir estos eventos gracias al estudio de las rocas volcánicas. Te invitamos a la charla «Córdoba volcánica» para mirar juntos los registros que nos hablan del pasado volcánico de nuestra provincia.

La Plaza Cielo Tierra inició en marzo de 2018 el ciclo “Charlas entre el Cielo y la Tierra”. Bajo el lema «la ciencia es de todos y para todos», la iniciativa busca aportar a la democratización del conocimiento científico.

El expositor
Ivan Alejandro Petrinovic, es investigador principal del CONICET y trabaja actualmente en el Centro de Investigaciones en Ciencias de la Tierra, perteneciente al CONICET y a la Universidad Nacional de Córdoba. Cordobés de nacimiento, estudió geología en la UNC, formándose luego en la especialidad volcanológica en distintos centros de Argentina y en centros académicos extranjeros. Ha trabajado en volcanes de Argentina y Chile, Ecuador, Nicaragua, Brasil, Antártida, Costa Rica, España e Italia. Colabora en la formación de alumnos de grado y postgrado de la UNC y otras Universidades, con el objetivo siempre presente de comprender como funcionan nuestros volcanes.