Skip to main content

Plaza Cielo Tierra 

Plaza Cielo Tierra 

Plaza Cielo Tierra 

Plaza Cielo Tierra 

Plaza Cielo Tierra 

Plaza Cielo Tierra 

Nuestro Edificio

El edificio se encuentra semienterrado, por lo tanto, parte del recorrido es subterráneo. Acá están representados los cuatro elementos con que los antiguos sabios griegos creían que formaban al planeta Tierra: aire, tierra, agua y fuego. Cuenta con escaleras y ascensores para subir o bajar los niveles y los pisos son de vidrio, por lo tanto todos los niveles están visualmente integrados.

Nivel Aire

Nivel Agua

Este espacio invita a sumergirse en los mares, donde surgió la vida hace aproximadamente 3.850 millones de años. Se observa la representación del mar primitivo, donde aparecieron los primeros seres vivos. También se descubre la magnitud de la presencia del agua en el ambiente y de su enorme importancia.

Nivel Tierra

En este nivel se recorre cada una de las capas que forman la Tierra, empezando por la corteza. Luego nos adentramos en el Manto Terrestre, el Manto Interno y el Manto Externo.

Dentro de este espacio se cuenta con una réplica del fósil de un dinosaurio carnívoro que habitó la Patagonia hace unos 100 millones de años: el Tyrannotitan Chubutensis.

Nivel Fuego

En este espacio, situado a 14 metros por debajo de la superficie, se puede conocer el Núcleo de la Terrestre, la capa más interna de la Tierra. El color predominante de este nivel es el amarillo, porque la temperatura en el núcleo terrestre es de unos 6000 °C, similar a la superficie del Sol.